Zaragoza. Rechazo unitario al ataque fascista

Al día siguiente del ataque fascista contra la charla convocada por la Coordinadora por el Diálogo y la Negociación en Aragón («El nuevo tiempo político en Euskal Herría»), donde se mostró sin lugar a dudas la complicidad entre Gobierno, policía y extrema derecha; nos concentramos en el Paraninfo de Zaragoza alrededor de quinientos compañeros y compañeras solidarios con los agredidos manifestando una contundente unión y respuesta contra la agresión.

La violencia fascista supone un nuevo golpe a la libre expresión, cuestión ante la cual el rector de la universidad en vez de defender el derecho a realizar la charla, llamó a los asistentes a suspenderla y desalojar la sala.

El acto

El Gobierno hizo desplegar en las inmediaciones de la concentración numerosos agentes policiales. Su presencia era notable, incluso superaba a la del día anterior. No obstante, el acto tuvo lugar sin altercados.

Una ligera lluvia acompañó a la concentración mientras todas las organizaciones, grupos, colectivos y personas que asistieron se unían en un comunicado que pedía explicaciones al Rector de la Universidad, que exigía la expulsión de los individuos fascistas de la Universidad, y llamaba a la unión antifascista y a la autodefensa de los movimientos sociales. Por este motivo, para el siguiente lunes, todas las organizaciones asistentes hemos acordado una importante reunión que pueda abrir un nuevo período en la lucha. Ya que a la crisis y a las políticas de los recortes, ahora se le suma esta acción de grupos neo fascistas. Es necesario considerar esta nueva situación y buscar establecer acuerdos y modos de coordinación y organización frente a este resurgimiento fascista que actúa impunemente garantizado por los cuerpos policiales. Estos hechos ponen al descubierto una vez más, el manipulado y franquista proceso de transición del Régimen del 78.

Desde La Agrupación Revolucionaria No Pasarán y Clase contra Clase llamamos a generalizar esta lucha contra la reacción fascista y a realizar una gran campaña militante contra los grupos neonazis. La actual crisis capitalista y de régimen puede envalentonar a grupos de este tipo, por ello es muy necesario que no les dejemos ni un milímetro de la calle. Y llamamos a impulsar una reunión de coordinación con colectivos y organizaciones de izquierdas y de estudiantes, sindicatos, asociaciones de barrio, activistas del 15M…para el próximo lunes 1 de octubre a las 19 hs en la facultad de Filosofía de la UNIZAR.

Los fascistas No pasarán!

Zaragoza, 29 de septiembre de 2012

Foto del avatar

About Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras (CRT)