Reprimen en Francia movilización contra la Cumbre del Clima

Con gases lacrimógenos y bastonazos la policía reprimió violentamente una movilización de alrededor de 5000 personas que protestaban contra la Cumbre del Clima en París (COP 21) y ha detenido a cientos de personas. En el marco del estado de emergencia impuesto tras los atentados del 13 N, el gobierno de Hollande había prohibido esta manifestación.

En un comunicado, el Nuevo Partido Anticapitalista, del que forma parte la Corriente Comunista Revolucionaria, exige la libertad inmediata de todos los detenidos entre los que se encuentran reconocidos dirigentes de esa organización como Olivier Besancenot y Christian Poupin, además de decenas de militantes de otras organizaciones convocantes a la movilización.

El NPA denuncia que los arrestos “son la prueba de que no es contra el terrorismo de Daesh que se dirigen las medidas de excepción impuestas por el estado de emergencia” sino que van contra “todos y todas los que ejercen la más elemental de las libertades: la de manifestarse”. Esto en el marco de la Cumbre del Clima donde se reunirán los jefes de Estado que cuentan con el auspicio de grandes empresas que son las que destruyen el planeta.

Desde La Izquierda Diario nos solidarizamos con los manifestantes reprimidos y exigimos la libertad inmediata de todos los detenidos, entre los que se encuentran militantes de la Corriente Comunista Revolucionaria del NPA. Abajo el estado policial. Por la defensa de las libertades democráticas.

Foto del avatar

About La Izquierda Diario

La Izquierda Diario | @izquierdadiario :: Sitio Web