¡21, 22 y 23 de octubre, huelga estatal de estudiantes! (Cast/Cat)

(Castellano)

Desde la Agrupación Revolucionaria No Pasarán/Sindicato de Estudiantes de Izquierdas llamamos a la huelga a todxs lxs estudiantes, vaciemos las aulas y llenemos las calles ¡Basta de ataques a la clase obrera y lxs estudiantes!

Cada día en clase vemos, con rabia, como se aplican los recortes del gobierno al servicio de la patronal, vemos como nuestras clases se vacían de compañerxs que no pudieron pagar las elevadas tasas universitarias o de FP, vemos como recortan todo tipo de becas, como recortan en los sueldos y derechos de lxs trabajadorxs de la educación, aumentan sus horas o despiden interinos y personal no docente. Todo esto en un marco de ataques a la clase obrera, a los derechos que tanta sangre, sudor y lágrimas costó y cuesta ganar y que vemos cómo quieren arrebatarnos.

Los capitalistas quieren hacernos pagar su crisis, contraataquemos en las calles, sus recortes ¡No pasarán!

Ya estamos viendo como se aplica su ansiada LOMCE, una reforma educativa pensada para que les sea aún más fácil nutrir el mercado de trabajadorxs precarixs y obedientes, que degrada, elitiza y privatiza la educación pública para privilegiar a la privada y la concertada, discriminando a lxs hijxs de la clase trabajadora, convirtiéndolos en mano de obra barata y privilegiando a aquellxs que tienen dinero para pagarse la educación. Mientras, seguimos sufriendo una educación sexista, con profunda influencia de la Iglesia, que hace de la educación su chiringuito financiado por las arcas públicas.

De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste!

Contra la patronal, que quiere vernos divididxs, enfrentadxs, practiquemos la solidaridad entre las luchas, que es nuestra gran arma. Desde el SEI/No Pasarán queremos enviar todo nuestro apoyo a nuestrxs compañerxs, lxs estudiantxs de Catalunya, que salieron a la huelga los pasados martes y miércoles 7 y 8 de octubre por el derecho democrático de autodeterminación del pueblo catalán y contra los ataques por parte de un gobierno títere de la patronal que sufrimos en ambos sitios.

¡Organicémonos para pelear!

Lxs estudiantes tenemos que apoyar y coordinarnos con las luchas de la clase trabajadora y los sectores oprimidos, las mujeres, lxs inmigrantes, lxs sectores LGBT, etc.

¡Sus reivindicaciones también son las nuestras y además juntxs somos más fuertes!

¡Levantemos el movimiento estudiantil! Formemos asambleas en nuestros centros educativos, democráticas y de base, que nos permitan organizarnos, y levantemos un plan de lucha, con la clase obrera al frente, para frenar los recortes y derribar este gobierno al servicio de los capitalistas.

 

¡Por el paso a una única red pública de los centros privados y concertados!

¡Abajo la LOMCE y el Plan Bolonia!

¡Por el derecho a decidir de lxs catalanxs, ningún pueblo es libre si oprime a otro!

¡Fuera la Iglesia de las aulas!

¡Por una educación pública, laica, gratuita, universal, de calidad y al servicio de lxs trabajadores!

¡Obrerxs y estudiantes, unidxs y adelante!

 


 

(Catalá)

Tornem a omplir els carrers!

21, 22 i 23 d’octubre, vaga estatal d’estudiants!

Des de l’Agrupació Revolucionària No Passaran/Sindicat d’Estudiants d’Esquerres cridem a la vaga a tot/es els/les estudiants, buidem les aules i omplim els carrers. Prou atacs a la classe treballadora i els/les estudiants.

Cada dia veiem amb ràbia a les classes com s’ens apliquen les retallades del Govern central al servei de la patronal, veiem com les nostres classes es buiden de companys/es que no poden pagar les elevades taxes universitàries o de FP, veiem com retallen tot tipus de beques, com retallen els sous i els drets dels/ de les treballadors/es de l’educació, com augmenten les seves hores i acomiaden interins i personal no docent. Tot això en un marc d’atacs a la classe treballadora, contra els drets que tanta sang, suor i llàgrimes va costar i costa guanyar, i que ens volen prendre.

Els capitalistes volen fer-nos pagar la seva crisi, contra-ataquem als carrers, les seves retallades No Passaran!

Ja estem veient com s’aplica la seva anhelada LOMCE, una reforma educativa pensada per a que els sigui encara més fàcil nodrir el mercat de treballadors/es precaris/es i obedients, que degrada, elititza i privatitza l’educació pública per privilegiar a la privada i la concertada, discriminant els/les fills/es de la classe obrera, convertint-los en mà d’obra barata i privilegiant aquells/es que tenen diners per pagar-se l’educació. Mentrestrant, seguim patint una educació sexista, amb una profunda influència de l’Església, que fa de l’educació el seu “chiringuito” finançat per les arques publiques.

De nord a sud, d’est a oest, la lluita continua, costi el que costi!

Contra la patronal, que vol veuren’s dividits/des i enfrontats/des, practiquem la solidaritat entre les lluites, la nostra gran arma. Des del SEI/No Passaran, volem enviar tot el nostre suport als/a les nostres companys/es, els/les estudiants de Catalunya, que van sortir a la vaga el 7 i el 8 d’octubre, pel dret democràtic d’autodetermminació del poble català i contra els atacs per part d’un govern titella de la patronal que sofrim en tots dos llocs.

Organitzem-nos per a lluitar!

Els/les estudiants hem de donar suport i coordinar-nos amb les lluites de la classe treballadora i els sectors oprimits, les dones, els/les immigrants, els sectors LGTB, etc. Les seves reivindicacions també són les nostres, junts som més forts!

Tot i que alguns col·lectius estudiantils no convoquen la vaga, animem a tots els grups estudiantils i d’esquerres a mobilitzar-se i continuar amb la lluita, Construïm el moviment estudiantil! Formem assemblees als nostres centres educatius, democràtiques i de base, que ens permetin organitzar-nos, i portem a terme un pla de lluita, amb la classe obrera al capdavant, per a frenar les retallades i derrocar aquest govern al servei dels capitalistes.

 

Per una única xarxa pública dels centres privats i concertats!

Contra la LOMCE i el Pla Bolonya!

Pel dret a decidir dels/de les catalans/es, cap poble és lliure si n’oprimeix un altre!

Fora l’Església de les aules!

Per una educación pública, laica, gratuïta, universal, de qualitat i al servei dels/de les treballadors/es!

Obrers i estudiants, units i endavant!

 

Foto del avatar

About Sindicato de Estudiantes de Izquierdas - No Pasarán

Sindicato de Estudiantes de Izquierdas - No Pasarán | @arnopasaran :: Sitio web :: Zaragoza