¡Denuncia la precariedad! ¡Organízate por tus derechos!

Desde Izquierda Diario tomamos el desafío de denunciar la precariedad y organizarnos por nuestros derechos, motorizados por la Campaña contra la precariedad de Telepizza. Porque #ValemosMasQueEsto!

Este mes Izquierda Diario cumple un año. Política, Género y Sexualidades, Internacional o Cultura son algunas de las secciones con las que cuenta, además de una importante sección que es la de Mundo Obrero, de la que formo parte del equipo de redacción, junto con otros compañeros, como Asier de Telepizza de Zaragoza o Soledad Pino deTelemarketing de Madrid, entre otros trabajadores y trabajadoras de distintos ámbitos laborales.

Desde ID nos hemos propuesto ser parte de los procesos de lucha y organización de la clase trabajadora como en Movistar, Coca Cola, Metro de Barcelona quienes para enfrentar la precariedad tuvieron como enemigo al “gobierno del cambio” como Ada Colau, Eulen, Servicios Sociales, Telemarketing, los procesos de remunicipalización de los servicios, del Sindicato de Manteros o de
las mujeres trabajadoras de la limpieza como Las Kellys, entre muchos otros.

La mayoría de estas luchas han sido silenciadas por los medios de comunicación o abandonadas por las direcciones de los sindicatos de CCOO y UGT.

Por ellos nos proponemos “darle voz” a sus luchas, resistencias y organización. Y también a los sufrimientos y denuncias cotidianas. Como explicaba una joven trabajadora, “Cuando escribí ’Mi vida como obrera de Inditex’, muchas mujeres hablaban de eso en la fábrica y se sentían identificadas”.

Hoy la juventud precaria de CGT Telepizza nos interpela a las trabajadoras y los trabajadores a impulsar una campaña contra la precariedad, contra las ETTs, los contratos basura, los ritmos extenuantes de trabajo, la falta de condiciones de seguridad que nos lleva a sufrir accidentes y enfermedades, empresas tercerizadas, falsos autónomos, bajos salarios y una larga lista. Porque los trabajadores y las trabajadoras #ValemosMasQueEsto, como dice su slogan.

Desde Izquierda Diario tomaremos este reto, porque estas condiciones de explotación que sufre la juventud no son diferentes de la que sufren las mujeres y otros sectores de la clase trabajadora. Por eso, cuando un trabajador o una trabajadora escribe y denuncia lo que ocurre en su centro de trabajo, decenas o cientos de trabajadores y trabajadoras lo leen y sienten la misma rabia y ganas de denunciar.

Y ese sentimiento de “no estamos solos”, de sentirnos parte de una clase que en definitiva sufre las mismas condiciones de un sistema dominado por unos pocos, surge de la necesidad inevitable de solidarizarse, de crear redes de organización, desde los centros de trabajo o desde las organizaciones sindicales. Por ello, nos proponemos también que Izquierda Diario sea una herramienta de organización para la resistencia.

Por eso te proponemos: ¡DENUNCIA Y ORGANÍZATE!

Para que Izquierda Diario sea tu herramienta de denuncia. Y que puedas ser corresponsal o escribir sobre las condiciones de precariedad y explotación de tu fábrica, oficina, centro de trabajo, sobre tus luchas. O sobre tus reflexiones sobre los grandes problemas sociales que hoy sufrimos, como los desahucios, el paro, la pobreza, el racismo o el machismo.

Para que Izquierda Diario sea tu herramienta de organización. Para crear vínculos, redes de solidaridad y organización a través de actos, ruedas de prensa, participando de las manifestaciones, jornadas de protestas, huelgas, organizando cajas de resistencia, desde las asambleas, desde tu centro de trabajo o tu sindicato.

Nuestro motor será hoy la Campaña contra la precariedad laboral que llaman los jóvenes de Telepizza. Porque la lucha contra la precariedad, en definitiva, significa luchar contra las consecuencias de todo un modelo económico configurado en los ’80 y ’90 por la vieja casta del PSOE y PP tras privatizaciones y reformas laborales. Y del que las direcciones de CCOO y UGT son responsables, llevando encima una cadena de traiciones e imponiendo su “pax social”.

Por eso te proponemos sumarte a la campaña que lanzan las trabajadoras y trabajadores de Telepizza, y que desde Izquierda Diario y la Sección Mundo Obrero puedas denunciar y organizarte, denunciar las condiciones de precariedad laboral, contra los despidos y por sindicatos democráticos y de base, recuperándolos para la lucha y la organización. Porque claro que #ValemosMasQueEsto!

Foto del avatar

About Joe Molina

Joe Molina, trabajador despedido de Panrico | @joemolina57 :: Barcelona