El Supremo condena a Alfon a cuatro años de cárcel

Este miércoles el Supremo ratificó la condena a prisión al joven activista Alfon, a cuatro años de prisión, por participar de una huelga general. Este sábado se convocan manifestaciones para exigir su libertad. ¡Alfon Libertad!

Alfon fue detenido durante el transcurso de la Huelga General del 14 de noviembre de 2012 y juzgado por la Audiencia Provincial de Madrid el 25 de noviembre de 2014. Fue acusado por un delito de tenencia de explosivos en un caso de claro montaje policial.

Alfon, activista e integrante de los “Bukaneros”, fue detenido mientras se dirigía hacia un piquete informativo, sin embargo unos policías se cruzaron en su camino acusándolo de portar una bolsa con material explosivo.

Después de ser detenido durante la Huelga General, Alfon pasó dos meses en prisión preventiva en Soto del Real, interno en régimen FIES -Ficheros de Internos de Especial Seguimiento-, un régimen de control y vigilancia extremo.

Esta vez ha sido el Tribunal Supremo el que ratificó la condena de cuatro años de prisión para Alfon. Su condena se basa en la ausencia de pruebas y un juicio plagado de irregularidades judiciales.

La condena a Alfon forma parte de la campaña represiva que viene intensificando el Gobierno, que criminaliza las luchas sociales, persiguiendo a los activistas y trabajadores.

La escalada represiva del estado y el régimen se muestra también en los tres años de prisión para ocho jóvenes del 15M que se manifestaron en la masiva concentración delante del Parlament de Cataluña en 2011 o los encausados por el intento de desalojo de Can Vies en Barcelona; además de cientos de sindicalistas y activistas que han sufrido detenciones y sanciones económicas por luchar por sus derechos, junto con la entrada en vigor de la Ley Mordaza que criminaliza la protesta y persigue a los luchadores que se enfrentan a las políticas del Gobierno y el Estado.

Este sábado están convocadas manifestaciones para exigir la libertad inmediata de Alfon.

¡Ningún preso detenido por luchar! ¡Absolución y libertad para Alfon! ¡Tocan a unx, tocan a todxs!

Clase contra Clase, 17 de junio de 2015

Foto del avatar

About Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras (CRT)