¿Merkel lesbiana? Revista alemana causa furor en los medios con un video promocional

Una revista alemana causa gran revuelo al publicar un video promocional en el que aparece una doble de Angela Merkel abrazada por una mujer, cuando recientemente la canciller ratificó su oposición al matrimonio homosexual.

Hacía sólo unos días que Angela Merkel ratificaba su firme postura de que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, cuando apareció en un video abrazada por otra mujer joven.

Pero no era la canciller alemana. Se trata de un vídeo promocional de 23 segundos, grabado por una revista alemana dirigida a lectoras lesbianas. En la grabación en blanco y negro se puede ver un montaje en el que aparece una doble de Angela Merkel abrazada por una mujer joven, en una habitación de hotel junto a una ventana, mientras miraba su teléfono móvil, en un gesto típico de la jefa del Gobierno alemán.

Se trata de una publicación alemana llamada «Straight», que comercializará una editorial de reciente creación -Tchakabum-, y que causó gran revuelo en los medios de comunicación y las redes sociales, antes de su lanzamiento al mercado este miércoles.

Esta revista, que se define «para mujeres que aman a las mujeres», intenta así mostrar críticamente la posición del gobierno de Angela Merkel, líder de la conservadora Unión Cristiano Demócrata (CDU), que rechaza la aprobación del matrimonio homosexual en la presente legislatura.

Esto pese a que el Bundesrat -la Cámara Alta alemana- había aprobado en junio de este año una resolución a favor del reconocimiento del matrimonio homosexual y de los derechos de adopción para las parejas homosexuales. Según el texto aprobado con 40 votos a favor de 69 posibles, “El Bundesrat hace un llamamiento al Gobierno federal para poner fin a la discriminación contra las parejas del mismo sexo y para que se las trate de manera plenamente igualitaria frente a las parejas de distinto sexo en la ley federal. Sin embargo, está totalmente descartada esta resolución en el ejecutivo.

Actualmente, aunque las parejas del mismo sexo puedan acogerse a una figura legal que oficializa su vida en común, la Eingetragene Lebenspartnerschaft –“unión civil”–, en Alemania sigue sin contemplarse la posibilidad del matrimonio civil ni tampoco la adopción de hijos por las parejas del mismo sexo.

Existe una gran oposición de las organizaciones LGTB y homosexuales de Alemania. Según encuestas referenciadas por eldiario.es, tres de cada cuatro alemanes estarían a favor de la legalización de lo que estas organizaciones llaman Ehe für Alle, “el matrimonio para todos”.

Otra encuesta del semanario Stern da cuenta de que el 74% de los alemanes estarían de acuerdo con el matrimonio igualitario, contra la oposición de un 23%.

 

Foto del avatar

About Cynthia Lub

Cynthia Lub | @LubCynthia :: Barcelona