Crónica: Vermú en Solidaridad con Movistar

La mañana del sábado día 30 celebramos un vermú solidario, en la sede de CGT Aragón y Rioja, para aportar nuestro granito de arena a la caja de resistencia de los técnicos de movistar, que hace casi dos meses que se encuentran en huelga contra telefónica. Esta huelga que está siendo acompañada por multitud de actos y tomas de tiendas etc…la llevan adelante por derechos tan básicos como la mejora de sus condiciones de trabajo, condiciones de trabajo que ellos mismos denominan de “esclavitud”. Entendemos que una huelga contra una multinacional de estas dimensiones tiene que ser apoyada y difundida al máximo para que l@s trabajador@s puedan dar la batalla en las mejores condiciones posibles y por eso deben ser arropad@s por todos l@s luchador@s.

El vermú realizado este sábado, en el que recaudamos alrededor de 300 euros, tenía también la intención de hacer más visible en nuestra ciudad un conflicto que ha sido acallado y ocultado por todos los medios de comunicación burgueses.

Este vermú se enmarca dentro de una campaña de solidaridad y apoyo que levantamos desde Zaragoza y que empezamos la sección sindical de CGT Telepizza junto a la sección sindical de CGT en HP y el Comité de Empresa de Cotronic (subcontrata de Movistar) el primero de mayo con una comida solidaria donde también recaudamos para la caja de resistencia. A esta campaña se le han ido uniendo cada vez más sectores de trabajador@s que están decididos a apoyar las actividades que se lleven adelante ,entre ellos se encuentran trabajador@s de CGT Telefonica, CGT Extel, CGT Qualytel, SOA Qualytel, Intersindical de Aragón, CUT, Sindicato de Estudiantes de Izquierdas, ASSI, Asamblea de San José, Clase contra Clase, Iniciativa comunista de Aragón, Anticapitalistas de Aragón, 15M Delicias. Dentro de esta campaña también acordamos acudir a diferentes empresas con huchas para fortalecer la caja de resistencia. Comenzamos el viernes 29 subiendo a la OPEL donde recaudamos casi 100 euros. También hay convocada una concentración de apoyo el viernes día 5, en la tienda de Telefónica del Paseo independencia para continuar dando visibilidad al conflicto. Esta concentración coincide con la huelga de Extel (otra subcontrata de Teléfonica), de esta manera este día se unifican el apoyo a la lucha del servicio de instalación con la lucha de los trabajador@s de atención telefónica.

Queremos dar las gracias desde aquí a todos los trabajador@s de OPEL por su aportación a la caja de resistencia y a tod@s los trabajador@s y estudiantes que os pasasteis el sábado por el vermú.¡Gracias a l@s trabajador@s de Movistar por darnos toda una lección de lucha y adelante con la solidaridad!

Foto del avatar

About Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras (CRT)