La lucha de Movistar llega al campus más grande de Barcelona

El pasado miércoles los huelguistas de Movistar visitaron el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona, un campus de 30 mil estudiantes matriculados al año, para difundir su caja de resistencia.

Al igual que en las anteriores ocasiones, el objetivo fue llenar la caja de resistencia con la solidaridad de los estudiantes y difundir la lucha de [Movistar->http://laizquierdadiario.com/Movistar]. Todo enmarcado nuevamente dentro de la campaña [“1 estudiante 1 euro”-> http://laizquierdadiario.com/Huelguistas-de-Movistar-en-la-universidad-Un-estudiante-un-euro]. Las primeras facultades que recorrieron fueron los de la [Universidad de Barcelona->http://laizquierdadiario.com/La-Marea-Azul-de-Movistar-lleva-su-lucha-a-las-universidades].

Si el jueves pasado fueron los estudiantes los que recibieron la solidaridad de las y los trabajadores de [Movistar en la manifestación contra el “3+2”-> http://laizquierdadiario.com/Barcelona-estudiantes-y-trabajadores-de-Movistar-en-huelga] universitario (un encarecimiento de la educación superior nunca visto), este miércoles fue el turno de los universitarios de devolver ese apoyo.

A lo largo de toda la mañana las y los luchadores en huelga recorrieron las clases de las diferentes facultades de este campus, siempre acompañados de la hucha. En sus intervencions las y los técnicos en huelga explicaban su situación, las causes de su lucha y sus objetivos. Todos ellos mantenían una idea clara en sus intervencions; la lucha de Movistar era la lucha de todos y todas.
Después de todo el auditorio de estos trabajadores eran jóvenes universitarios que habían visto encarecido en más de un 66% el precio de su educación. Eran jóvenes que habían visto marchar a muchos compañeros debido a este brutal ataque. Además eran parte de esa generación que no conoce el trabajo digno y que es reprimida cada vez que alza la voz.

A lo largo de las diferentes intervenciones, las y los trabajadores se iban acordando de otras luchas emblemáticas, como la de los trabajadores de Coca – Cola en Madrid o los luchadores de Panrico en Barcelona y otras actuales como la de el servicio de Correos.

Fueron muchas las aulas donde los alumnos intercambiaban preguntas y dudas con los trabajadores, para finalment, sin excepción, despedirlos entre aplausos.

Además de estos pasa clases, los trabajadores colocaron mesas en los puntos más concurridos del campus, atrayendo la curiosidad y solidaridad de cientos de estudiantes.

Antes de finalizar la jornada, la prensa de la Universidad Autónoma de Barcelona les hizo una entrevista para ayudar a la visualización del conflicto.

En definitva, un paso más para fortalecer la caja de resistencia de los trabajadores y volver a retomar esa tradición de unidad obrero – estudiantil que con todas sus fuerzas el capitalismo busca destruir.

Foto del avatar

About Ivan Borvba

Iván Borvba | @Ivan_Borvba :: Barcelona