León Trotsky a 76 años de su asesinato

Ante el 76 aniversario del asesinato de León Trotsky a manos de un sicario stalinista, trabajadores, estudiantes, intelectuales de izquierda y lectores del diario analizan y reflexionan acerca de sus libros, escritos y artículos que conforman una obra vasta y abarcativa en diversidad de temáticas.

Destacan qué obras de Trotsky los marcaron o les permitieron acercarse al trotskismo militante y recomiendan libros publicados por Ediciones IPS y el CEIP «León Trotsky». En definitiva, reflexionan en torno a la vigencia de sus ideas en la actualidad.

La Izquierda Diario presenta durante toda la semana un dossier especial acerca de la vida y obra del gran dirigente revolucionario, que junto con Lenin, dirigió la Revolución Rusa y construyeron el primer Estado obrero en la historia. Luego dirigió el Ejército Rojo que combatió a catorce ejércitos en la Guerra Civil, organizó la oposición a la burocracia stalinista en la URSS y en todo el mundo, desarrolló la Teoría de la Revolución Permanente, impulsó el triunfo de la guerra civil española y fundó la IV internacional antes de la catástrofe de la Segunda Guerra Mundial, entre otros.

Trotsky y mis hijos

Homenaje a León Trotsky

Sobre Trotsky, el arte y la literatura: no solo de política vivimos

Trotsky y la lucha contra el fascismo

La lucha por la revolución en el neoliberalismo

Mi vida, intento autobiográfico (2da edición)

El tren blindado del camarada Trotsky

Re-anudando el hilo rojo de la historia

 

Foto del avatar

About La Izquierda Diario

La Izquierda Diario | @izquierdadiario :: Sitio Web