La Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras (CRT) es una organización anticapitalista y revolucionaria de la clase trabajadora. Somos integrantes de la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional (FT- CI), una organización con presencia en 11 países, cuyo objetivo es reconstruir una internacional de la revolución socialista.

 

Después de varios años de haber sido constructores del grupo Clase contra Clase, en mayo de 2017 nace la CRT como expresión de la voluntad de abrir paso a una nueva etapa en la construcción de una gran organización anticapitalista y revolucionaria de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud en el Estado español.

 

Desde nuestros orígenes, y especialmente en el último período, la CRT se ha desarrollado conquistando posiciones políticas en algunas de las principales ciudades del Estado, interviniendo tanto en la lucha de clases y en la organización de las mujeres y la juventud, como en la lucha teórica.

 

Como parte de estos esfuerzos, junto a jóvenes independientes, impulsamos la agrupación de mujeres Pan y Rosas y la agrupación juvenil Contracorriente.

 

Desde el año 2016, somos impulsores de Izquierda Diario, y su versión en catalán, Esquerra Diari, actualmente uno de los principales diarios de izquierda militante en el Estado español, como parte de la red La Izquierda Diario, el primer grupo internacional de diarios digitales de izquierda a nivel mundial publicados en 7 idiomas.

 

La CRT es una organización centralizada democráticamente, es decir, que debate con plena libertad interna, pero que “golpea como un solo puño” cuando interviene en la lucha de clases y en la realidad política. Esta centralidad surge de compartir un programa y una estrategia común.

 

Quienes formamos parte de la CRT buscamos construir una corriente orgánica en la clase trabajadora. Desde esta perspectiva luchamos por recuperar las organizaciones sindicales de manos de la burocracia sindical y construir fracciones clasistas y revolucionarias, desarrollando la autoorganización y la alianza con el movimiento estudiantil, las mujeres y los movimientos sociales.

 

Participamos en las luchas cotidianas de la clase trabajadora buscando convertirlas en grandes combates, en “escuelas de guerra”, para que los trabajadores se transformen en sujetos protagónicos. Para enfrentar los límites que imponen los gobiernos y las burocracias sindicales que mantienen la división de nuestra clase, luchando por un programa de unidad de las filas obreras que, junto con la juventud, las mujeres y el conjunto de los oprimidos, cuestione el poder de los capitalistas y su Estado.

 

¡Súmate a construir la CRT!

Descárgalo en PDF