Huelga contra la precariedad de los trabajadores de EMTE Service

Este lunes 20 de julio los trabajadores de mantenimiento y servicios de la empresa mutinacional EMTE Service de Terragona (Catalunya) han convocado una huelga contra la precariedad, los recortes y por «trabajo digno».

La huelga está convocada por el sindicato CGT, en cuyo comunicadodenuncian que la empresa quiere imponer un expediente que modifica drásticamente las condiciones de trabajo con «recortes salariales y sociales que pauperizan nuestra vida, más dificultades para pagar hipotecas, el sustento familiar, los libros de texto ara nuestros hijos».

Los trabajadores ya habían hecho una semana de huelga del 29 de junio al 5 de julio, con un 90% de seguimiento, contra los abusos de una patronal multinacional que «no tiene límites» y que «nomás piensa en cómo aumentar sus beneficios», anuncian los trabajadores de CGT, a quienes les exigen sacrificios «alegando que no son competitivos».

También denuncian que se enriquecen a costa de dinero público y de concesiones otorgadas por las administraciones, «Reciben dinero público para crear ocupación basura y así hacerse millonarios», dicen.

La CGT explicó que la empresa, mientras prevé un aumento de sus beneficios en 3 millones de euros, pretende implementar un expediente que supone una rebaja salarial de 200 euros para los trabajadores.

Frente a esta situación los trabajadores volvieron a convocar una huelga este lunes 20 de julio, anunciando una mayor intensidad en las medidas de lucha con mayor presión social si la empresa no da marcha atrás. Amenazan con protestas delante de las empresas clientes y los Ayuntamientos de Terragona, la Generalitat y Universidades a quienes EMTE brinda servicios, para de este modo exigir su compromiso para que la empresa respete los derechos de los trabajadores.

La empresa EMTE Service brinda servicios de mantenimiento eléctrico a la Universitat Rovira i Virgili (URV), al puerto de Tarragona, al Consorcio de Aguas de Tarragona, a la prisión de El Catllar y al Ayuntamiento de Tarragona.
Para ello hacen un llamado a la solidaridad a todos los sectores sociales. Y siguiendo el ejemplo de las huelgas de Panrico, Coca Cola y Movistar están difundiendo una Caja de Resistencia para poder sostener la huelga.
Las acciones y piquetes informativos comenzaron en la mañana del lunes en las puertas de entrada de una incineradora de residuos especiales de Constantí (Tarragona) donde EMTE realiza servicios de mantenimiento.

Un comunicado de Ganemos CCOO anuncia que los trabajadores han logrado imponer a la dirección de la empresa una reunión a concretar este miércoles para iniciar negociaciones, considerando este hecho como una «clara demostración de la fuerza de la movilización y la capacidad de os trabajadores organizados».

Foto del avatar

About Cynthia Lub

Cynthia Lub | @LubCynthia :: Barcelona