Ocupación de sede de Telefónica en Barcelona obliga a la patronal a negociar

El pasado sábado 9 de mayo, los trabajadores y trabajadoras de Movistar decidieron por sorpresa ocupar la sede que la compañía tiene en Barcelona. Con esta acción decidida lograron que la patronal aceptara sentarse a negociar este lunes.

La ocupación fue pacífica pero con la firme intención de no moverse de allí hasta que la patronal accediese a reconocer a los huelguistas como representantes legítimos del colectivo de trabajadores, que incluye a personal de plantilla, contratas, subcontratas y falsos autónomos.

Los trabajadores no se sienten representados por los dos sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT), que una vez más han decidido pactar con la patronal y aceptar unas condiciones laborales que en nada o casi nada cambian la situación actual y que dejan la puerta abierta para que la precariedad laboral en la que se encuentran los huelguistas siga existiendo.

Tras casi 12 horas de ocupación, la empresa accedió a reunirse con tres representantes de los distintos colectivos elegidos por los trabajadores con un orden del día consistente en:

-Modificación de las condiciones contractuales y económicas del contrato bucle

– Contratación

-Salario mínimo para el sector

-Garantías de no represión

Este lunes está convocada una asamblea por parte de los huelguistas de Barcelona a las 16h, para preparar los puntos de la reunión con la empresa que será durante la tarde del lunes desde las 20 hs.

La ocupación de la sede de Telefónica tuvo gran repercusión en las redes sociales en todo el Estado, y estuvo apoyada desde el principio por los distintos grupos de izquierda, ayudando y proporcionándoles todo el soporte necesario así como la difusión posible del conflicto que parece no existir para los medios de comunicación, rendidos desde el principio al poder publicitario de esta multinacional esclavizadora.

En este video puede verse el momento en que se comunica a los huelguistas la resolución, así como entrevistas a un miembro del comité de huelga y un trabajador de contrata.

Foto del avatar

About Joe Molina

Joe Molina, trabajador despedido de Panrico | @joemolina57 :: Barcelona