Muro humano en Madrid contra la detención de Alfon

Este miércoles en Madrid se ha realizado un “muro humano” para dificultar la detención de Alfon, joven activista condenado a cuatro años de cárcel por su participación en una huelga general. Se convocan manifestaciones en todo el Estado para pedir su libertad.

La tarde noche del miércoles en el barrio obrera de Vallecas, en los alrededores de la Iglesia de Borromeo, se formó un muro humano con decenas de personas enmascaradas, y centenares que acompañaban, para dificultar la tarea de las fuerzas policiales, que iban a detener a Alfon.  Se vivieron momentos de mucha tensión, rabia y odio, frente a la acción de la policía.

La acción del “muro humano” está tomada de las formas de resistencia utilizadas por la izquierda abertzale en el País Vasco, y tuvo mucha repercusión por las redes sociales y entre el activismo social y político de Madrid.
Una decena de lecheras (camiones de la policía) llegaron hasta Vallecas y rodearon el lugar, para llevarse detenido a Alfon.

Después de unas horas, finalmente la policía realizó la detención, llevándose a Alfon para meterlo en prisión por cuatro años, acusado por su participación en la huelga general de 2012, mediante un montaje policial y un juicio lleno de irregularidades. Los gritos de los manifestantes y de la madre de Alfon estremecieron a todos.
Es también un compromiso, Alfon libertad, hasta que esté libre no vamos a parar.