CGT Telepizza: «Ni sudaremos, ni sudarán de nosotros»

Publicamos este escrito de un trabajador de Telepizza en Barcelona, en el que explica cómo desde la CGT están comenzando a ponerle freno a abusos que antes eran la norma en esta empresa.

arton54061-aac23

Tras la contundente victoria de la CGT en las pasadas elecciones de Telepizza-Barcelona, el 17 de mayo, hemos logrado lo que, desde nuestro punto de vista, es la primera victoria importante de los trabajadores y las trabajadoras de Telepizza en Barcelona desde hace lustros.

Desde principios de este verano, en la mayoría de tiendas de la provincia de Barcelona, se ha estado trabajando a una temperatura muy por encima de la legalidad. Esto lo saben bien las compañeras y compañeros de la tienda de Telepizza en Badalona, donde han llegado a alcanzar los 50,3 grados de temperatura. Con la excusa de que había que hacer reformas y adaptaciones mayores, se les ha estado dando largas, haciendo de su vida laboral un auténtico infierno. Algo completamente indignante e inadmisible.

En cuanto la sección sindical de la CGT tuvimos conocimiento de esto, gracias a la colaboración de compañeras de la tienda afectada que nos dieron un toque después de aguantar durante demasiado tiempo esta explotación, nuestro objetivo fue claro desde el minuto uno: o se arreglaba el aire “ipso facto” o se cerraba la tienda con una inspección de trabajo de carácter urgente.

Al día siguiente dos compañeras se presentaron en la tienda en cuestión para tomar las temperaturas y al verificarse la crudeza de la situación, se notificó a la empresa mediante un escrito donde se comunicaba que la CGT no iba a permitir que Telepizza pusiera en peligro la salud de los compañeros trabajadores, y que con la ley del lado de los trabajadores, debía arreglarse el problema de forma urgente.

Y así, en cuestión de días se les arregló el aire de forma tan contundente que, probablemente, en estos momentos sea la tienda en la que mejor se trabaja, al menos en lo que a temperatura se refiere.

Estamos orgullosas de que el trabajo que la sección sindical de la CGT realiza internamente, día a día, semana a semana, se vaya viendo reflejado en beneficios para los trabajadores.

Nuestro objetivo es seguir trabajando en esta línea, que los trabajadores sepan que tienen una herramienta contundente con la que antes no podían contar, un sindicato que atienda a las necesidades de las compañeras trabajadoras y no a las de la empresa, como era el caso cuando UGT -y no CGT- tenía mayoría absoluta en el Comité de Empresa.

Todo ello, no ha hecho más que motivar a las compañeras y compañeros de la sección sindical para seguir luchando y organizándose, codo con codo, con las trabajadoras y trabajadores de esta empresa, porque SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS…!

Foto del avatar

About Carlos Muro

Carlos Muro | @muro_87 :: Zaragoza