Vuestras guerras, nuestros muertos ¡Organicémonos contra la guerra, la xenofobia y la represión!

Desde el Sindicato de Estudiantes de Izquierdas rechazamos la guerra imperialista de los capitalistas y sus gobiernos en Oriente Próximo o África, de las que los atentados en Europa son consecuencia directa. También causan la guerra diaria contra las y los inmigrantes, la clase trabajadora y los sectores populares en Europa, reprimiéndonos si salimos a luchar.

arton28447-77e31

El gobierno de Francia, con Hollande a la cabeza, incrementó la participación imperialista en Siria aumentando los bombardeos que venía haciendo desde septiembre, asesinando a miles de personas y forzando a huir a cientos de miles, quienes se encuentran con las vallas y policías de la Europa del capital que alimenta la guerra.

Además, Hollande profundiza los recortes a las libertades democráticas con la aplicación del “Estado de emergencia”, prolongado durante tres meses con el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento francés.

Este domingo, con gases lacrimógenos y porrazos, la policía reprimió brutalmente una movilización de más de 5000 personas contra la Cumbre del Clima en París, deteniendo a casi 300, más de la mitad con prisión preventiva. El gobierno de Hollande había prohibido esta manifestación en el marco del estado de emergencia.

¡Solidaridad contra la represión y libertad sin cargos de todos y todas las detenidas!
¡Derecho de manifestación ya! ¡Abajo el estado de emergencia!
¡No más ataques a las libertades democráticas!

Los líderes europeos y de los principales partidos tanto en Francia como en el Estado Español han intervenido en torno a la defensa de los “valores europeos” y de su «democracia», todo un ejercicio de cinismo que incluye la posición de enviar tropas a Siria del PP, PSOE y Ciudadanos.

La realidad de estas «democracias para ricos” es que mantienen su rol de potencias imperialistas a base de guerras, invasiones y bombardeos para salvaguardar sus intereses estratégicos, geopolíticos y económicos.

La solidaridad no debe distinguir entre quienes huyen de sus hogares entre bombardeos y quienes huyen de la miseria causada por el expolio capitalista en los países semicoloniales, hay que parar la masacre, sea bajo los bombardeos o hundiéndose en el Mediterráneo.

¡Fin de la intervención militar!
¡Contra todo ataque a las libertades democráticas!
¡Papeles y plenos derechos para personas inmigrantes y refugiadas!

La represión contra la protesta social crece y los bombardeos no cesan. Es el momento de levantar un movimiento antiguerra en nuestros centros de estudio, creando comités de lucha en institutos y facultades y organizándonos contra la xenofobia y la islamofobia, como la juventud que en Alemania recientemente salió a la huelga estudiantil en solidaridad con los y las refugiadas.

La juventud nos tenemos que poner en pie contra la guerra imperialista que tanto el Estado Español como otros países de la UE llevan adelante.
Son masacres financiadas con dinero público mientras recortan en nuestra educación. Eso sí! En investigación para defensa no recortan. Es escandaloso que la universidad de Zaragoza desde el 2009 integre el Centro Universitario de Defensa (CUD), mediante un convenio con el Ministerio de Defensa. Mientras los estudiantes tenemos una escasísima representación en el Claustro hay militares integrados en él.

¡Fuera militares de la universidad!
¡Presupuestos militares para escuelas y facultades!
¡No a la guerra imperialista!
¡Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases!

About Roberto Jara

Roberto Jara | Zaragoza