Del Caño: “Vamos a defender los derechos de las mujeres, los trabajadores y la juventud”

Gran acto de cierre de campaña del Frente de Izquierda en la tarde de ayer, a pocas horas del inicio de la veda electoral. Nicolás del Caño y Myriam Bregman encabezaron el masivo acto en la Ciudad de Buenos Aires. Mirá los videos.

La cita fue a partir de las 18hs, en la esquina de Corrientes y Montevideo. Allí estuvieron los principales candidatos y referentes, junto a la militancia de los tres partidos que conforman el Frente, el Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero e Izquierda Socialista. Entre las personalidades presentes también se destacó Jorge Altamira, dirigente del Partido Obrero. Acompañaron además la militancia de Convergencia Socialista, el PSTU y otras fuerzas que apoyan al Frente de Izquierda.

La agenda de las mujeres, los trabajadores y la juventud

El candidato presidencial Nicolás del Caño fue el orador de cierre. En su discurso destacó «la enorme campaña que realizó el Frente de Izquierda en todo el país, con miles de trabajadores, mujeres y jóvenes que la tomaron en sus manos y que se disponen a fiscalizar para defender los votos del Frente de Izquierda este domingo.
Esto es expresión de que somos la única fuerza que planteó la agenda de las mujeres, de los trabajadores y de la juventud frente al ajuste y la impunidad que defienden Scioli, Macri y Massa. El gabinete anunciado por el candidato oficialista no tiene nada que envidiarle al de Macri o Massa».

Del Caño llamó a que acompañen con su voto al FIT aquellos que comparten «nuestra estrategia anticapitalista y socialista” pero “también a todos los que saben que el Frente de Izquierda es la única fuerza que va a defender consecuentemente los derechos de trabajadores, mujeres y jóvenes. Eso lo palpamos con la enorme simpatía que conquistamos en esta campaña, en la que recorrimos todo el país».

“Preparan un ajuste con represión”

Antes de Del Caño, habló Myriam Bregman, también diputada nacional y candidata a la vicepresidencia. Nanifestó que “el gabinete de Scioli es un verdadero ’tren fantasma’, muestra de que se preparan para aplicar un ajuste con represión, de la mano de Berni, Casal y Granados. En el caso de Berni, que reprimió en la Panamericana a los trabajadores de Lear en forma ilegal con espionaje el año pasado, Scioli lo premia dándole el Ministerio de Seguridad».

Bregman destacó además que “en esta campaña Nicolás del Caño fue el único candidato que levantó el reclamo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, siendo, además, los más consecuentes impulsores de las movilizaciones por Ni una menos”.

En el acto hicieron uso de la palabra además los candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires y por la Ciudad, Néstor Pitrola y Gabriel Solano, respectivamente; así como el candidato a vicegobernador bonaerense, Rubén «Pollo» Sobrero, y la candidata a diputada nacional también por la Ciudad Laura Marrone.

Bregman destacó además que “en esta campaña Nicolás del Caño fue el único candidato que levantó el reclamo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, siendo, además, los más consecuentes impulsores de las movilizaciones por Ni una menos”.

En el final del acto, la importante concurrencia entonó el Himno Internacional de los Trabajadores, más conocido como La Internacional.

Así, el FIT cerró con este acto una importante campaña que se desarrolló en todo el país. Nicolás del Caño, su candidato a presidente, es ya una nueva figura en la política argentina, que expresa los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Foto del avatar

About La Izquierda Diario

La Izquierda Diario | @izquierdadiario :: Sitio Web