Contra la locura reaccionaria y oscurantista, contra la unión sagrada e islamófoba

Con dolor y estupor, hemos tomado conocimiento del atentado ocurrido esta mañana contra la redacción de Charlie Hebdo, reconocido semanario satírico de izquierda. Hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares, amigos y colegas de los periodistas asesinados por un comando de hombres armados.

Los atacantes, habrían actuado en nombre del Islam para, según algunos testimonios y como sugiere un video, «vengar el Profeta», en casi segura referencia a la publicación de 2006 por Charlie, que fuera objeto de repetidas amenazas, debido a las caricaturas de Mahoma. La emoción que sacude el momento y no para de crecer en la población y en los círculos de izquierda de los cuales los periodistas estaban muy cerca. Sin embargo, los militantes comunistas revolucionarios, no podemos, confundir esta gran emoción con el modo en que el gobierno, el PS, la oposición de la derecha y la extrema derecha están actuando en este proceso, para al mismo tiempo, utilizarlo.

Aquellos individuos responsables del ataque y sus cómplices, en su caso, encarnan sobre todo la más oscurantista y reaccionaria, financiada directa o indirectamente por las petro-burguesías y petro-monarquías del Golfo, aliadas a las potencias occidentales, pero que tienen la intención de llevar agua para su molino, aprovechando la crisis multifacética, económica y geopolítica, que caracteriza a la situación internacional.

Este oscurantismo está, a su vez, alimentado por los imperialistas que, desde 2001, han intensificado, en nombre de la «democracia», una ofensiva reaccionaria en todos los ámbitos, a través de sus intervenciones militares, sus ocupaciones criminales y el apoyo a las políticas racistas y colonialista del Estado sionista de Israel.

La operación y asesinatos de periodistas son un golpe contra las libertades fundamentales, e igualmente, un golpe a todas las clases populares, comenzando por los sectores árabes y musulmanes.

El régimen – sobre todo en estos momentos, es la expresión institucional de la burguesía, que hecha cuerpo, reuniendo a todos los partidos burgueses y sus correas de transmisión, políticas y mediáticas- quienes tratarán de explotar estos crímenes atroces para inculcar un clima de miedo y pánico que fragmentaría un poco más nuestro campo social; dejando a la extrema derecha y sus perros de odio, el cuidado de señalar con el dedo quienes son «malos» franceses: musulmanes, árabes y jóvenes de la ciudad.

La peor pesadilla sería que esta fractura se instaló definitivamente en nuestra clase y la juventud. Es en este sentido que debemos rechazar cualquier unión sagrada con las fuerzas del régimen, no sólo con el gobierno sino también con las fuerzas «republicanas», sean de derecha o «socialista». No vamos a participar, por lo tanto, de ninguna unión sagrada con los que tienden la cama del racismo, la islamofobia, el estigma del extranjero por las políticas antisociales que han impulsado, de un lado a otro, el gobierno, y por medio de intervenciones imperialistas que todos han orquestado y garantizado.

Los artesanos de leyes racistas, de leyes draconianas son nuestros enemigos, los enemigos de la clase obrera y el movimiento obrero. Ahora quieren explotar el ataque y pararse sobre la bandera de la democracia para llamar a la unidad. Nos negamos y tomamos la posta, en memoria de las víctimas, contra la sagrada unión reaccionaria, contra Vigipirata y contra la islamofobia, llamando a la manifestación lanzada por la CGT, Plaza de la República en París a las 17h.

Foto del avatar

About Courant Communiste Révolutionnaire del NPA (CCR)

Courant Communiste Révolutionnaire del NPA (CCR) | @CCRduNPA :: www.ccr4.org