Tugce Albayrak, víctima de feminicidio en Alemania

El pasado 15 de noviembre la joven turco-alemana Tugce Albayrak volvía de fiesta con sus amigos y fueron a un establecimiento de comida rápida sobre las tres de la mañana en la ciudad de Offenbach.

Mientras esperaban para ser atendidos, Tugce escuchó gritos que procedían del baño de mujeres. Al abrir la puerta encontró a dos hombres que abusaban de dos adolescentes, supuestamente en estado de embriaguez. La joven pidió ayuda y finalmente lograron sacar a los dos hombres del local. Luego, intentaron que las chicas se tranquilizaran y regresaran a sus casas. Mientras salían los agresores de las chicas, uno de ellos lanzó una amenaza a Tugce «Nos vemos afuera».

Al salir, se encontró con que efectivamente la estaban esperando. Como muestra la grabación del vídeo de una cámara de seguridadcercana que recorrió el mundo, los agresores estuvieron rondando el lugar tiempo antes de agredirla. Finalmente, uno, en actitud agresiva, se acercó al lugar donde se encontraba Tugce y la agredió. Esta, cayó al suelo tras recibir un golpe en la cara. Sufrió una fractura en la base del cráneo y hemorragia cerebral.

Tras la agresión, la joven permaneció 15 días en coma. El pasado 28 de noviembre, el mismo día que Tugce cumplía 23 años, su familia ante la falta de esperanza de una mejoría, decidió apagar las máquinas que la mantenían con vida.

Toda la prensa internacional dio cuenta de la declaración del presidente federal de Alemania, Joachim Gauck, quien ha calificado a la joven como un «modelo a seguir».

El día posterior a los hechos fue detenido su agresor confeso, de 18 años, quien permanece en prisión provisional. Las chicas a las que Tugce defendió no han comparecido ante la policía por temor, según aseguran fuentes cercanas.

Durante los días que permaneció en coma, miles de personas se concentraban en las calles de Alemania, y también frente al hospital en el que se encontraba, para homenajear a la joven, una víctima más de la violencia machista.

 

Foto del avatar

About Veronica Landa

Verónica Landa | @lierolaliero :: Barcelona