Repudio a brutal atentado en Barcelona: sus guerras, nuestros muertos

Muchos decían que un atentado como este podía ocurrir. En el marco de otros ataques similares en Europa como en Niza y Londres en el último tiempo, Barcelona ha sido esta tarde escenario de un atentado terrorista que conmociona a toda la población.

Foto: EFE/Andreu Dalmau

Una furgoneta ha atropellado en las Ramblas de Barcelona a decenas de personas. El vehículo recorrió 600 metros en zigzag sobre las Ramblas, con el trágico saldo de 13 muertos y más de 80 heridos, por lo menos 15 de gravedad.

La información es fragmentada y se ha dado, no sin contradicciones, a cuenta gotas durante toda la tarde en la que ha ascendido el número de muertos y heridos. El Estado Islámico ha salido a reivindicar el atentado como una acción de su autoría a través de la agencia de noticias AMAQ. Un nuevo ataque de esta organización reaccionaria que masacra a la población civil en distintos países del mundo.

Desde la CRT expresamos nuestra más enérgica condena al horror de este terrible atentado, así como nuestra solidaridad para con las víctimas y el dolor de sus familiares.

Del mismo modo expresamos nuestro repudio a la masacre de otras víctimas civiles en otros lugares del mundo, muchas a manos de los ejércitos imperialistas.

Contra la hipocresía de los gobiernos imperialistas, decimos claramente que no creemos en muertos de primera y muertos de segunda.

En estos momentos tiene lugar un operativo de seguridad sin precedentes en Barcelona, a donde se han movilizado fuerzas de distintos cuerpos de toda Catalunya y cuenta con todos sus accesos cerrados por controles. Esta situación será utilizada por distintos sectores y gobiernos para endureces la legislación penal y restringir aún más las libertades individuales y colectivas, especialmente contra la población de origen árabe y los inmigrantes promoviendo la islamofobia y el racismo.

Ya se escuchan las voces reaccionarias que quieren reforzar la represión, cerrar las fronteras y recortar aún más las libertades democráticas.

La barbarie que desde hace décadas gobiernos, ejércitos y grandes empresas europeas y estadounidenses vienen propagando por medio mundo, en especial en África y Oriente Medio, golpea hoy en el corazón de Barcelona. Esta es la única explicación real y profunda para esta barbarie.

Hoy, como en el 11M o en París, que resuene bien alta una condena que no deje indemne a ninguno de los responsables y un claro e inequívoco rechazo a que no se instrumentalice este brutal atentado para echar leña a la hoguera del racismo y la islamofobia.

Sus Guerras, Nuestros Muertos.

Foto del avatar

About Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras (CRT)