Frente a las detenciones de jóvenes luchadorxs y la persecusion al movimento libertario

Desde Clase contra Clase queremos expresar nuestro más absoluto rechazo y nuestra más enérgica condena frente a las retenciones, registros y detenciones que hoy, desde las 5 de la madrugada, se están llevando a cabo en Barcelona y Madrid.

Por orden de la Audiencia Nacional, diferentes lugares emblemáticos del movimiento anarquista, autonomista y okupa barcelonés están siendo registrados por las fuerzas represivas, así como varios domicilios particulares. En estos registros la policía incauta documentación y así como todo tipo de aparato informático.El operativo, en el que participaron mas de 700 policías, coordinada entre Mossos d’Esquadra y Policía Nacional ha efectuado detenciones en Barcelona y Madrid que hasta ahora da un saldo de 11 detenidos confirmados. A algunos de los cuales les imputan la “pertenencia a una organización criminal con finalidad terrorista de cariz anarquista”.

Esta es una clara campaña de persecución contra la juventud y la izquierda. El Estado Español, como cualquier estado burgués, cumple su función represiva. Mas aún cuando la crisis de su sistema golpea con fuerza a las clases populares y éstas se levantan para enfrentarla. En las últimas horas el gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado la “La ley Mordaza”, ley que supone un retroceso histórico represivo que recuerda a la época franquista y que busca reducir al máximo las libertades así como legalizar el asedio y persecución de lxs luchadorxs, la izquierda y los movimientos sociales.

La solidaridad entre lxs jóvenes y la clase trabajadora que se levanta para enfrentar los ataques que diariamente nos arroja cualquier gobierno debe ser absoluta. Por ello exigimos la puesta en libertad sin cargo de lxs detenidxs, la puesta en libertad de todxs aquellxs que se encuentran retenidxs, la paralización de los registros y la devolución de todo el material incautado.

El Estado golpea con fuerza pero nuestra respuesta no será dubitativa ni frágil, sino decidida y sólida.

¡Libertad para lxs que luchan! ¡Basta de represión y persecución! ¡Libertad para lxs detenidxs políticxs!

16 de Diciembre, 2014

Foto del avatar

About Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras (CRT)