Charla-Debate sobre Grecia en Madrid

El viernes 10 de abril se realizó la charla debate, “A dónde va Grecia”, organizada por el Circulo Podemos Trabajadores de Madrid, con la presencia de más de 60 personas en el local de Diagonal.

El panel contó con la presencia de José Errejón, activista y economista; Josefina Martínez, activista y periodista de La Izquierda Diario: Luis Osorio, activista y economista, Tomás Martínez, profesor y activista de Andalucía desde abajo y Jorge Aranda, activista de la sanidad e integrante del Consejo Ciudadano de Podemos en Madrid.

En la presentación de la charla se planteó la necesidad de impulsar una gran campaña de solidaridad internacional en apoyo a los trabajadores y el pueblo de Grecia, contra las políticas de la Troika y por el no pago de la deuda.

En las diferentes intervenciones se abordó la situación actual en Grecia, los chantajes y aprietes de la Troika, el estado de las negociaciones sobre la deuda y el plan de “reformas” presentado por el gobierno griego.

También se analizó críticamente la política del gobierno de Syriza-Anel, los límites de su política de buscar acuerdos con los llamados “socios europeos” y la renuncia a medidas sociales básicas que habían formado parte de sus promesas electorales.

En la charla se abordaron algunos de los debates que hoy están más presentes en la izquierda europea, al calor de la emergencia de nuevos fenómenos reformistas como Syriza y Podemos en los países del sur de Europa.

¿Hacia dónde va Grecia? ¿Cómo enfrentar a la troika? ¿Cuáles son los límites de los nuevos reformismos? ¿Qué alternativas políticas, con qué sujetos y programa, para dar una salida a la crisis capitalista?

Los panelistas aportaron posiciones posturas diferentes sobre estas cuestiones, permitiendo que se abriera un interesante debate. A continuación presentamos las intervenciones de los panelistas en audio.

AUDIOS DE LAS INTERVENCIONES

Presentación: Juan Carlos Arias, trabajador público y activista de Podemos Trabajadorxs

José Errejón, activista y economista

Josefina Martínez, activista, historiadora y periodista de La Izquierda Diario

Luis Osorio, activista y economista

Tomás Martínez, profesor y activista de Andalucía desde Abajo

Jorge Aranda, activista de la sanidad e integrante del Consejo Ciudadano de Podemos Madrid

[gdl_gallery title=»charla-debate-en-madrid-sobre-grecia» width=»353″ height=»353″ ]

Foto del avatar

About Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras (CRT)