Ciclo de entrevistas: Trotsky y la Guerra Civil Española

Desde Ediciones IPS- CEIP, entrevistamos a Santiago Lupe, dirigente del grupo español Clase Contra Clase, sobre las reflexiones de León Trotsky en la Revolución Española y su actualidad.

En el marco de la visita de los miembros de la Fracción Trotskista- Cuarta Internacional (FT-CI) a la X Conferencia realizada en Bs. As, desde Ediciones IPS (Instituto de Pensamiento Socialista) – CEIP(Centro de estudios, investigaciones y publicaciones León Trotsky) dialogamos con algunos de los dirigentes de los grupos hermanos del PTS acerca de la actualidad del pensamiento de León Trotsky.

Presentamos la entrevista realizada a Santiago Lupe, dirigente del grupo Clase Contra Clase del Estado Español y autor del prólogo de La victoria era posible. Escritos sobre la revolución española 1930-1940 Obras Escogidas de León Trotsky, Volumen 7.

¿Qué reflexiones elabora Trotsky en relación a la guerra civil española? ¿Qué debates encara con los diversos grupos y partidos que actuaron en la revolución? ¿Cuál fue la función del Frente Popular en la misma?

¿Qué libro de Trotsky recomendarías a las nuevas generaciones de jóvenes y trabajadores que están dando sus primeros pasos en la organización y la lucha?

Te puede interesar: Ciclo de entrevistas: la actualidad del pensamiento de Trotsky en México

Foto del avatar

About La Izquierda Diario

La Izquierda Diario | @izquierdadiario :: Sitio Web