Libertad a Alfon y a todos los presos por luchar

Este 17 de junio se cumplan dos años del encarcelamiento de Alfon, privado de la libertad por el “delito” de ser un luchador y participar en una huelga general.

El joven del barrio Vallecas de Madrid, Alfon, fue condenado a cuatro años de cárcel por su participación en la huelga general del 2012, mediante una acusación y un juicio plagado de irregularidades. Su caso es uno de los ejemplos más duros de la criminalización de la protesta y la represión que sufre la juventud luchadora en el Estado español.

Mientras quedan libres e impunes todos los políticos corruptos del régimen del 78, mientras la familia del Rey disfruta de “real impunidad” después de haber robado millones, un joven activista de izquierda y luchador ha sido encerrado en una operación montada por la policía y el sistema judicial. Es que contra la juventud obrera y luchadora la justicia burguesa tiene puño de hierro, y para los de su clase, guante de terciopelo.

Esta represión, agravada gracias a la Ley mordaza y endurecimiento de las penas, tiene como objetivo criminalizar y acallar la protesta social contra los recortes en derechos básicos como la educación o la sanidad, contra las condiciones laborales cada vez más precarias, en especial entre la juventud, las personas inmigrantes y las mujeres.

Quienes han generado esta crisis y están enriqueciéndose con ella al descargarla sobre los hombros de la clase obrera necesitan de la represión para mantenerse donde están. Porque el capitalismo no puede sobrevivir sin ella.

Yo voy con Alfon el 17J

En Madrid, la manifestación recorrerá las calles de Vallecas partiendo de la Avda. de la Albufera, esquina con Avda. de Buenos Aires a las 19 horas para marchar hacia la Junta Municipal de Vallecas, donde se dará lectura al comunicado publicado por la Plataforma por la Libertad de Alfon. El mismo día se realizarán también manifestaciones en otras ciudades del Estado como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Gijón, Castelló, Logroño, Bilbao, Córdoba, entre otras, exigiendo la libertad de Alfon.

Desde la Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras (CRT) llamamos a participar de estas movilizaciones por la Libertad de Alfon, para plantear una moción de lucha de en las calles: ¡ALFON LIBERTAD!
Al mismo tiempo, decimos que todas las fuerzas políticas de izquierda y sindicales, todas las organizaciones que defienden las libertades democráticas, deberían tomar esta causa como propia, para desarrollar una gran movilización en todo el Estado por la libertad de todos los presos políticos y todos los presos por luchar.

Foto del avatar

About Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras (CRT)